f i n a n c i a

socios y participantes

Please reload

Entradas recientes

Jornada de Presentación de Resultados

May 18, 2018

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Propesca en PESCA INTERNACIONAL: Los prototipos de fileteado y eviscerado están en fase de prueba.

December 30, 2016

 

El proyecto PROPESCA, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), comenzó su andadura en 2015 bajo el liderazgo de GRUPO IBERCONSA, y con la participación de COPEMAR, ARMADORA PEREIRA y ARVI desde el sector pesquero y con INPROMAR y OPTIMAR como socios tecnológicos.

 

Actualmente se encuentra en las fases de prueba para diseño de los prototipos finales tanto de fileteado de pescado de pequeño tamaño en barcos congeladores como de eviscerado de gallo en barcos de Gran Sol.

 

Ambos prototipos serán probados finalmente a bordo. En cuanto al diseño de un sistema innovador de clasificación automática para el calamar, ya se han seleccionado las tecnologías que se quieren implementar y se están realizando pruebas para comprobar su utilidad con dicha especie, para poder diseñar la línea final que se deberá probar a nivel experimental en tierra.

 

Por otro lado, la investigación sobre la innovación en el procesado de merluza y langostino ha aportado una primera visión sobre la mejora en la calidad de dichas especies durante la conservación a bordo y ahora se están realizando ensayos para el procesado de las mismas en tierra.

 

FUENTE: Revista sectorial PESCA INTERNACIONAL

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle