f i n a n c i a

socios y participantes

Please reload

Entradas recientes

Jornada de Presentación de Resultados

May 18, 2018

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Instalación a bordo de fileteadora de pescado pequeño.

February 22, 2018

 

Durante la pasada semana tuvo lugar en Walvis Bay (Namibia) la instalación de la fileteadora diseñada por INPROMAR para pescado de talla legal menor de 35cm dentro del proyecto PROPESCA, a bordo del buque PEMBA BAY en el que  participa la  empresa pesquera COPEMAR.

 

El objetivo es dotar al buque de medios técnicos con objeto de incrementar el valor añadido en la elaboración de la materia prima, y en concreto sobre referencias de menor tamaño que hasta la fecha únicamente se descabeza y eviscera.

 

El proyecto PROPESCA que persigue preservar la calidad de los productos pesqueros y aumentar su seguridad mediante innovación de procesos a bordo y en tierra, gracias a nuevas tecnologías de procesado (mecanización y automatización) e innovación en métodos de elaboración y conservación, tiene como uno de sus objetivos valorizar el pescado de pequeño tamaño gracias a un mayor procesado del mismo.

 

Para ello, desde 2015 se han venido desarrollando diferentes trabajos para poder llegar a un prototipo de fileteadora que permita al productor obtener un mayor valor  económico, ofreciendo al consumidor un producto de mayor calidad y valor añadido a través de la transformación a partir del tronco  descabezado y eviscerado.

 

A lo largo del mes de febrero y parte de marzo tendrán lugar las pruebas a bordo de las que se tomarán imágenes y vídeos para una valoración posterior del funcionamiento del prototipo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo