f i n a n c i a

socios y participantes

Please reload

Entradas recientes

Jornada de Presentación de Resultados

May 18, 2018

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Pruebas a bordo de fileteadora de pescado de talla legal de pequeño tamaño.

March 16, 2018

La empresa COPEMAR es socia del proyecto PROPESCA y líder de la ACTIVIDAD 2 donde se ha desarrollado el prototipo de fileteadora de pescado de talla legal pero de pequeño tamaño, con la colaboración del socio tecnológico INPROMAR.

 

En dicha actividad se diseñaron dos módulos a comunicar entre ellos mediante su instalación a bordo de un barco de pesca. El primer módulo es una descabezadora que permite el ajuste mediante visión artificial del corte al tamaño del pescado, y el segundo es la fileteadora del tronco resultante del primero. Las pruebas en tierra, tal y como se muestra en el siguiente vídeo, permitieron ajustar el funcionamiento de ambas.

En el barco se instaló el segundo módulo para pruebas en condiciones reales.

Tras un mes de pruebas, la tripulación del buque PEMBA BAY (participado por COPEMAR) ha podido verificar el buen funcionamiento de dicha fileteadora, aunque la alimentación manual del equipo no ha permitido quitarle todo el rendimiento posible.

 

Esto se ha debido a que para las pruebas no se ha instalado el módulo de descabezado, debido a que el espacio a bordo es reducido y sería necesaria la desinstalación de otros equipos.

Los resultados de rendimiento de los filetes respecto a los ejemplares iniciales ha sido bueno, y los filetes resultantes tienen también una buena calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto PROPESCA “Desarrollo de Tecnologías para nuevos procesos de productos pesqueros (Propesca)”, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), comenzó su andadura en 2015 bajo el liderazgo de GRUPO IBERCONSA, y con la participación de COPEMAR, ARMADORA PEREIRA y ARVI desde el sector pesquero y con INPROMAR y OPTIMAR como socios tecnológicos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo