f i n a n c i a

socios y participantes

Please reload

Entradas recientes

Jornada de Presentación de Resultados

May 18, 2018

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Vídeo de las pruebas a bordo del prototipo de evisceradora de gallo.

March 20, 2018

Entre enero y febrero del presente año, tuvieron lugar a bordo del barco NOVO ALBORADA, de la empresa JOSÉ CESÁREO S.L. subcontratada por ARVI, las pruebas con el prototipo diseñado por INPROMAR S.L. para el eviscerado automático de gallo.

Este primer prototipo pretende conseguir el corte ventral y posterior retirada de vísceras de la cavidad abdominal del gallo capturado en el caladero de Gran Sol, de forma que se consiga la automatización del proceso de eviscerado en los ejemplares de talla legal de menor tamaño, actualmente manual.

En el vídeo se puede comprobar el funcionamiento de dicho prototipo, en el que se han detectado las siguientes mejoras:

  • Necesaria cinta de alimentación y cinta de retirada del pescado eviscerado.

  • Actualmente el ajuste de la cuchilla según tamaños no es posible de forma automatizada, se necesitaría sistema de ajuste del tamaño de corte al tamaño del pescado.

  • El sistema de extracción de vísceras aun no es totalmente efectivo, se requiere innovar en esta parte.

El proyecto PROPESCA “Desarrollo de Tecnologías para nuevos procesos de productos pesqueros (Propesca)”, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), comenzó su andadura en 2015 bajo el liderazgo de GRUPO IBERCONSA, y con la participación de COPEMAR, ARMADORA PEREIRA y ARVI desde el sector pesquero y con INPROMAR y OPTIMAR como socios tecnológicos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo